viernes, 24 de julio de 2009

RUTA NOCTURNA A LA VIRGEN DE LA CABEZA



La noche del 22 de julio acompañamos a los niños del campamento de la Vega del Madroñal a hacer una ruta nocturna hasta la Virgen de la Cabeza.


La salida la hicimos desde la Vega a las 10´30 de la noche por el camino de Los Cerros Altos. Unos 10 km. de noche cerrada, con mucho calor que amenazaba tormenta.


De vuelta a la Vega sobre la 1 de la madrugada, los 15 participantes del club de acasanvi no pudimos evitar la lluvia y terminamos mojados…pero animados para otras rutas nocturnas.


RUTA NOCTURNA POR VALENCIA DE ALCÁNTARA










El sábado 18 de julio hicimos la ruta nocturna con los senderistas de Valencia de Alcántara. La salida fue a las 10 de la noche desde el Dólmen de Valencia, con unos 50 participantes y una noche de temperatura agradable.

Con un recorrido de 14 Km. iniciamos la caminata por la calle de la Iglesia de San Antonio, un tramo de carretera de San Pedro y por la Fontañeira hasta llegar al “camino de la buena vista”, durante todo el tramo pudimos acercarnos a las fuentes que bordean el camino (provistos de linternas para las fotos).

La primera parada la hacemos en la fuente de los corcheros,la segunda fuente que nos encontramos es la fuente de los salones o los pilones, con bastante agua y un agradable remojón…., llegamos a la fuente de la buena vista, que se encuentra seca y la última es la fuente de la fuentiña

Terminamos a la 1 de la madrugada y seguimos con una temperatura agradable y una noche clara, en la que se podía prescindir de las linternas