miércoles, 16 de septiembre de 2009

Reunión Acasanvi

En la reunión de Acasanvi se han fijado las rutas para el primer trimestre de esta temporada, cuando la Concejalia de Deporte las publique las pondré en el blog para que podais verlas.

Animar desde aquí a que participeis en las rutas, no solo los antiguos socios, sino a todos los que les guste caminar y conocer los rincones de nuestros pueblos extremeños.
Agradecer al Ayuntamiento la ayuda que nos está ofreciendo a través de la Concejalía de Deporte.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Fotos ruta del contrabando


































El domingo 13 de septiembre participamos en la Ruta del Contrabando Romántico del Café.
La salida fue a las 10,30 (hora española) desde la iglesia de Los Galegos, con la participación de unas 150 personas y un recorrido circular: Galegos-La Fontañeira- La Pitaraña.
La ruta empieza ya con una subida hasta La Fontañeira, siguiendo el camino que tanto recorrieron los contrabandistas del café, por lo que es estrecho y muy empedrado, con una altitud en algunos tramos de 653 m.
Es curioso ver cómo una parte del camino pertenece a Portugal y otro al término de España con lo que es difícil saber donde nos encontramos realmente.
Después de recorrer los 7 km. la ruta termina sobre la 1 del mediodia ( hora española).

Os pongo el enlace a la página web de nuestro amigo Fernando para que podais ver más fotos de la ruta y los videos: http://www.ffernandez.es/