martes, 17 de noviembre de 2009

RUTA LOS GALLEGOS-MARVAO

Casi se me olvida! Aquí tenemos al senderista más "peque", pero que aguanta las rutas como un valiente. Ahí está, en el centro del sol de la calzada, vamos como se suele decir, pisando historia.
Animo Adri y hasta la próxima.


Empezamos la ruta a las 9.30 porque algunos nos despistamos, un "poquito", por el camino, todo hay que decirlo...
La ruta es todo subida (y que subida!!!) lo que la hace un poco dura, aunque se compensa con el precioso paisaje típico otoñal de castaños, pinos, el musgo verde de las piedras, a todo esto lo acompañó un día nublado, con mucha humedad y aire, pero nos salvamos de mojarnos, porque las nubes no descargaron.
Ya llegando al Castillo de Marvao la última etapa de la ruta la hacemos por una calzada medieval que antiguamente unía Marvao con Portalegre, y muy bien conservada como podéis ver en las fotos.
En Marvao nos unimos a la feria de la castaña, paseando por los puestos de fruta, carne asada, pasteles y artesanía, todo animado por los músicos que recorrían las calles.
Ya de vuelta por el mismo camino las vistas merecen más la pena y sobretodo se hace más cómoda la bajada.

Desde luego una ruta para repetir por el paisaje tan espectacular, podéis comprobarlo en la cantidad de fotos que tenemos.

km: 12,900
Llegada: 14 horas.
Caminantes: 38

lunes, 16 de noviembre de 2009

RUTA ALCORNEO-CASTILLO DE MAYORGA

Mirad que
maravilla!!


Apesar de no haber llovido nada la jornada de recogida de setas resultó bastante aprovechable, como podeis ver en las fotos.

Fuimos 42 caminantes, y se nos unieron todas aquellas personas que quisieron ir a pasar la mañana por el campo, a pesar del mal día que tuvimos de frio y aire que nos acompañó hasta el final.
Durante buena parte del camino, ya de regreso a Alcorneo abundaban las madroñeras de las que dimos buena cuenta probando los primeros madroños de la temporada.

La ruta fue de 10 km. y al terminar llevamos las setas al Museo del Corcho donde se catalogaban y se premiaban.También pudimos degustar platos típicos a base de setas, que dicho sea de paso, estaban buenisimos.... teniendo en cuenta la hora que era y después de haber estado andando por esos caminos...