jueves, 25 de marzo de 2010

SAN MARTIN DE TREVEJO






De la Sierra de San Pedro a Sierra de Gata, y para hacer este trayecto nos ponemos en marcha a las 6 de la mañana. Sobre las 8 llegamos a nuestro punto de partida- Cilleros- y aquí hubo un poco de confusión hasta que conseguimos llegar al camino señalizado que nos llevará a nuestro siguiente pueblo: Trevejo, o mejor dicho, una pedanía de Villamiel, que resultó ser un pueblecito tan encantador como pequeño. Su castillo ( hoy en ruinas) de finales del s. XV y principios del XVI, vigila desde su cerro las sierras de sus alrededores y a sus pies descansan los viñedos, olivos, robles... El castillo se encuentra junto a la Iglesia de San Juan Bautista, varias tumbas excavadas en la roca y la pequeña aldea de Trevejo con casas de granito que conservan su estructura medieval.

De Trevejo seguimos hasta Villamiel y lo hacemos por una calzada, prácticamente en línea recta, que une las dos poblaciones; una subida dura pero que está flanqueada por robles y castaños ( que todavía sufren la otoñada y los encontramos sin hojas).

Después de hacer este tramo llegamos a nuestro destino: San Martín de Trevejo, enclavado en un valle a los pies del monte Jálama. El pueblo está considerado como "Bien de interés cultural" con la categoría de Conjunto histórico, por la buena conservación de su arquitectura. Llama la atención un arroyo de agua excavado en las calles que corre todo el año y que es aprovechado, a la salida del pueblo, para el regadío.

Después de comer aprovechamos para pasear por sus calles y visitar le barrio judío, unas calles tranquilas, limpias y bien conservadas las típicas fachadas.

Ya de vuelta a casa, aprovechamos para hacer una parada en el Puente Romano de Alcántara y atravesar a pié el arco triunfal. Es el edificio más duradero creado por el hombre.



Salida: 6 de la mañana

Llegada: 8 de la tarde

km: 18

Senderistas: 45


miércoles, 24 de marzo de 2010

CAMBIO DE HORA


Acordaros que este fin de semana cambian la hora, la adelantan!!! que luego siempre hay algún despistadillo.

martes, 23 de marzo de 2010

NUEVO CALENDARIO

Os pongo el calendario para el próximo trimestre; esta vez están puestos los kms. y la hora de salida.