miércoles, 10 de noviembre de 2010

LOS CAMINOS DEL AGUA




















Este fin de semana hemos participado en al ruta de "Los caminos de agua" , organizada por el Colectivo de senderismo Irir, de Valencia de Alcántara.
Tal como dice el cartel oficial de la ruta, el otoño es el mejor momento para disfrutar del entorno natural y de uno de sus elementos más importantes: el agua; que va ligada a caminos de leyenda,a vias romanas y atajos de contrabando.
Hemos ido haciendo un viaje en el tiempo y visitado el acueducto romano ( siglo I), el dólmen de la Barca y numerosa fuentes a lo largo de todo el recorrido para terminar subiendo a la ermita de Valbón ( a 605 m. de altura y de construcción gótica). Para recorrer todo este camino también pasamos por Las Casiñas, Las Huertas, Las Lanchuelas y el Pantano.
Os pongo el enlace a la página de nuestro amigo Franciso para que podais ver todas las fotos de la ruta, como esta vez hemos ido más separados solo tengo fotos de algunos de nosotros.(también he visto que había más cámaras, asi que animaros y mandarme algunas si quereis que las ponga)http://ffernandez.es/


Salida: 8.30
Llegada: 14.30
km: 26
Senderistas: 165 (48 de acasanvi, junto con caminantes de Badajoz, Valencia, Villar del Rey).