jueves, 25 de noviembre de 2010

RUTAS 10,11 y 12

RUTA 10
"RUTA DE LAS GRULLAS"
Domingo, 5 de diciembre de 2010
18 KILÓMETROS

HORA DE SALIDA: 6:30 LUGAR DE SALIDA: AYUNTAMIENTO
PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
DEL 25 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE
PLAZAS LIMITADAS

RUTA 11
"LA ROCITA – CHANDAVILA – LA ROCITA"
18 KILÓMETROS
Domingo, 12 de diciembre de 2010
HORA DE SALIDA: 8:30 LUGAR DE SALIDA: AYUNTAMIENTO
NOTA:
HABRÁ QUE LLEVAR LOS COCHES HASTA LA ROCITA

RUTA 12
"CASA RURAL LAS COSTERAS"
Domingo, 19 de diciembre de 2010

HORA DE SALIDA: 9 LUGAR DE SALIDA: AYUNTAMIENTO

miércoles, 24 de noviembre de 2010

RECTIFICACIÓN HORARIO SETAS

Aunque en el cartel de la ruta del domingo para ir a recoger setas la salida esté puesta a las 10.30, nosotros hemos quedado como siempre en el ayuntamiento a las 9, mejor llevamos los coches y decidimos donde vamos.

EL ALCORNOCÓN

Aquí podeis ver porqué se las llama Las Laderas.





Bueno, como por fin se nos han secado las botas de la caminata anterior ( parece que sólo quiso llover ese día) esta semana nos acercamos hasta las Laderas de Mayorga.Con menos senderistas, pero con mejor tiempo, salimos dirección el Alcornocón, las Laderas, el Castañar y Juan Durán. Por el camino vamos viendo algunas setas, pero mejor dejarlas ahí hasta el próximo domingo que participamos en las IV Jornadas Micológicas.


Salida: 9
Llegada: 12.30
km: 12.
Senderistas: 28

RUTA DE CARLOS V



































Este año participamos en la 26 edición de la ruta de Carlos V, siguiendo el camino que realizó el emperador el día 12 de noviembre de 1556, cuando se trasladó definitivamente al Monasterio de Yuste.
Para empezar: un buen madrugón y lluvia que nos acompañó durante toda la mañana, lluvia a la que se sumó barro y el agua que bajaba de la sierra, con lo que se hizo la jornada bastante incómoda; aunque la tarde fue soleada ( y se nos secaron un poco la ropa y las botas). Salimos de Tornavacas ( a eso de las 8.30 de la mañana) en dirección a Jarandilla; la ruta transcurre por el Valle del Jerte y la Comarca de la Vera, atravesando la sierra de Tormantos, el Collado de las Losas, el Cerro de la Encinilla, Puente Nuevo y el Collado de las Yeguas (1479 m.) , y desde aquí empieza el descenso.
No todos seguimos esta ruta, hubo un grupo de senderistas que optó por hacer la ruta de "Los Pilones" y por la fotos podeis comprobar la maravilla que son y más con toda el agua que llevaban. Otros no se conformaron con hacer "sólo" una ruta de 24 km. sino que les dió tiempo de llegar hasta La Garganta de los Infiernos para verla, y luego volver a la de Carlos V, con lo que supongo tendrán una mencion especial ya que hicieron casi 30 km.
Al final siempre resulta una ruta con una panorámica casi indescriptible...por un lado sierra, por otro el rio, los bosques...y siempe merece la pena el madrugón y el cansancio que conlleva.Esta vez las fotos nos las envian Lola y Quini.



Salida: 5 de la mañana
Llegada: 21.30
Km. 24
Senderistas: 54

lunes, 22 de noviembre de 2010

RUTA DE LAS GRULLAS Y AUTOBÚS

Hemos pensado que para la ruta de "Las Grullas" en Garrovilla, es mejor coger un autobús que pagaremos los que hagamos la ruta, son 8 € y hay que apuntarse, como siempre, en le ayuntamieto. Esta vez el dinero lo entregamos en la tienda de Josefina (en el Cristo, panaderia de Ramirez).

Siento tardar un poco con la ruta de Carlos V, al tener tantas fotos tengo que hacer una selección, es imposible ponerlas todas, pero algunas son espectaculares.