jueves, 17 de febrero de 2011

MONFRAGÜE


SALTO DEL GITANO









CASTILLO













FUENTE DEL FRANCÉS

EL PALANCAR




Salimos de Sanvi a las 6 de la mañana y después de desayunar en El Caldero seguimos hasta Villarreal de San Carlos, desde donde empezamos la ruta a las 9 de la mañana en dirección al Puente del Cardenal, pero en esta ocasión no pudimos atravesarlo porque estaba tapado por el agua del río así que tuvimos que coger otro camino para llegar hasta la Fuente del Francés. Desde aquí empezamos la subida que nos llevará hasta el Castillo de Monfragüe y la Ermita, donde disfrutamos de las mejores panorámicas que, sin duda, tiene el Parque, sierra, el Tajo, Tiertar, los buitres.... Después de descansar de la subida y de empaparnos de imágenes espectaculares, empezamos la bajada hacia el Salto del Gitano, otro de los rincones inolvidables de la ruta y donde volvemos a contemplar un buen grupo de buitres.
Seguimos la marcha por el margen del río Tajo, una vereda paralela a la carretera que resultaba un poco arriesgada porque teníamos del lado izquierdo el río y era un poco estrecho el camino, volvemos a salir a la Fuente del Francés y de aquí regresamos a Villarreal donde comemos y descansamos.
Después de la ruta y ya de regreso a San Vicente decidimos visitar el Monasterio de El Palancar, aunque no tuvimos mucha suerte porque no pudimos entrar. Sólo me dio tiempo de hacer unas fotos.


Desde luego una ruta impresionante por la vistas y el buen ambiente que hubo en todo momento en el grupo de caminantes.
Gracias por mandarme vuestras fotos, la verdad que podriamos poner cientos porque son todas muy bonitas.

Salida: 6 de la mañana
Llegada: 17:30
Km: 13
Senderistas: 52