viernes, 25 de febrero de 2011

VALLE DE LAS LÁGRIMAS


















































A tan sólo media hora de San Vicente nos encontramos ante el Valle de las Lágrimas, parte de la campiña de Valencia de Alcántara, que nos ofrece un paisaje que nada tiene que envidiar a la ruta de la semana pasada en Monfragüe (verdad Lola??).
La salida la hacemos desde La Aceña y ya antes de empezar a andar tuvimos que modificar parte del camino por donde íbamos a pasar, porque nos encontramos con los" cazadores y sus monterías"; una vez planificada la nueva ruta, empezamos la subida hasta la torreta de vigilancia de "El Cabecerón" desde donde alcanzamos a ver Puerto Roque, San Pedro, Valencia..hubo quien se atrevió subir hasta el último peldaño de la torre.
Después nos dirigimos hasta el Valle de las Lágrimas donde se nos abre ante nuestros ojos un entramado de sierras sin fin. Más o menos hacia la mitad de la bajada nos encontramos con una fuente que probablemente de nombre al Valle, aunque algunos de nosotros damos casi por sentado que el nombre de debe al esfuerzo que nos costó parte del recorrido.....espero que os acordéis!!!
En esta ruta hemos demostrado que todos estamos en forma, porque nos ha tocado una subida dura y eterna a la que sumamos la bajada "por el cortafuegos" que fue prácticamente plana y todo tiene su mérito, sobretodo porque en el club hay personas mayores y socios que se han unido a nosotros hace poco tiempo y van cogiendo el ritmo. A todos ellos ÁNIMO!!!.
Un paisaje para grabar en la memoria y un día para recordar. La jornada termina con una comida en el restaurante donde comentamos la ruta.
Desde aquí dar las gracias a Ramón que organizó esta ruta y se encargó de la comida.
Salida: 8:30
Llegada: 14 h.
Km: 19
Senderistas: 39

RUTAS 20 Y 21

RUTA 20
"CAMINO CHIVATOS- LOS CABEZOS”
12 kilómetros

Domingo, 27 de Febrero de 2011


HORA DE SALIDA: 9:00 LUGAR DE SALIDA: AYUNTAMIENTO


RUTA 21
"FUENTE BALANCHO-CAMINO DE LA TORA”
13 Kilómetros
Domingo, 6 de Marzo de 2011

HORA DE SALIDA: 9:00 LUGAR DE SALIDA: AYUNTAMIENTO