viernes, 1 de abril de 2011

RUTA TURÍSTICA POR ÁVILA









Salimos de San Vicente a las 6 de la mañana, un madrugón considerable, teniendo en cuenta que esa noche cambiaron la hora, pero todos fuimos puntuales. Esta semana hacemos el viaje a Ávila, una ruta turística que teniamos pendiente de la temporada pasada y dedicamos el día a visitar primero lo que es más simbólico de la ciudad: la muralla, uno de los recintos amurallados medievales mejor conservados de Europa y a la que actualmente se tiene acceso por dos de sus seis puertas. Y después seguimos la visita por algunos de los edifios, que sean religiosos o laicos, nos cuentan parte de nuestra historia. Esta ciudad también también fue cuna de famosos misticos como Sta. Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, de ahí el gran número de iglesias y conventos que hay. Merece destacar la Catedral ( siglo XII-XIV)) no solo por la magestuasidad del claustro, sus bóvedas, el retablo del altar mayor de Berruguete (entre otros), sus vidrieras o el Museo Diocesano que acoge diversas obras de arte, sino porque es la primera catedral gótica de España. Hacia mediodía nos encontramos en la Plaza del Mercado Chico, en el centro de la ciudad y justo al lado la Iglesia de San Juan (siglo XV-XVI). Ya de regreso al autobús visitamos la Basílica de San Vicente (siglo XII). Desde luego todo el conjunto artistico está muy bien conservado tanto en el interior como en el exterior. Como siempre y a pesar de madrugar merece la pena conocer nuevos lugares y más cuando conseguimos mantenernos, casi todo el grupo, juntos en la ruta, ruta que acabó con comida. Creo que esto es todo un ejemplo de convivencia por el buen ambiente que ser crea.
Gracias por mandarme las fotos, he hecho una selección entre todas.

Salida: 6 h. Llegada: 21:45 h. Senderistas: 51

AGRADECIMIENTO A LA CONCEJALÍA DE DEPORTES

La concejalia de deportes ha tenido el detalle de ragalar a cada miembro del club un bastón de senderismo. Desde aquí le damos las gracias.



jueves, 31 de marzo de 2011

RUTAS 24, 25 Y 26

RUTA 24

"AZAGALA" Domingo, 3 de Abril de 2011
HORA DE SALIDA: 8:30 LUGAR DE SALIDA: AYUNTAMIENTO NOTA: HABRÁ QUE LLEVAR LOS COCHES.

RUTA 25
"EL PONTARRÓN" VALENCIA DE ALCÁNTARA Domingo, 10 de Abril de 2011
HORA DE SALIDA: 8:30 LUGAR DE SALIDA: AYUNTAMIENTO NOTAS: HABRÁ QUE LLEVAR LOS COCHES.

RUTA 26 LOS PICORROS" ALBURQUERQUE Domingo, 17 de Abril de 2011
HORA DE SALIDA: 8:30 LUGAR DE SALIDA: AYUNTAMIENTO NOTAS: HABRÁ QUE LLEVAR LOS COCHES. INSCRIPCIONES EN CARNICERÍA PINEDA (5€) HASTA EL DÍA 13 DE ABRIL.