viernes, 6 de mayo de 2011

CALENDARIO DE RUTAS

DIA 21 DE MAYO: NOCTURNA.
Salida desde el Ayuntamiento a las 22 h.
Sabiera-Baile- Canchá la Guardia- La Vega del Madroñal-Villavieja-Pueblo.


DIA 29 DE MAYO: PEÑA DE FRANCIA
La salida desde el Ayuntamiento a las 6 de la mañana.
Hay que inscribirse en el Centro Joven o en el Ayuntamiento.

jueves, 5 de mayo de 2011

LOS PICORROS
















Esta semana participamos en la II Feria Gastronómica que celebra Alburquerque. Salimos a las 10:30 un poco tarde para nosotross que siempre nos gusta salir tempranito.

La ruta transcurre por el camino de Carrión y nos encontramos con la Fuente del Pilar, antiguo abrevadero de ganado, y nos vamos adentrando en nuestro paisaje extremeño de alcornocales, que van dando paso a matorrales y jaras. Ya de regreso vamos teniendo una panorámica del Castillo y dejamos atrás la Cruz de San Blas.
El final de la caminata lo marca la subida por las Laderas y entramos al pueblo atravesando uno de los arcos de la muralla, una de las puertas de acceso al recinto del Castillo.

Y como remate del día las tapas, de las que dimos buena cuenta después de la caminata.
Os pongo el enlace a la página de Francisco para que podais ver más fotos http://ffernandez.es




Salida: 10:30


Llegada: 14 h.

Km: 18

Senderistas: 30, ( 9 de San Vicente).

EL PONTARRÓN DE LOS GARABÍOS





























La salida la hacemos desde la Taberna de Pedro, quien organiza la caminata hasta el Pontarrón. Una ruta muy bien planificada y donde pudimos ir viendo las distintas tonalidades que trae la primavera.Después de la visita al puente, sobre el río Alburrel por el antiguo camino de Santiago,que aparece ante nosotros sin esperarlo,empezamos a subir para volver a contemplar una panorámica del mismo, y ahora es Pedro quien nos sorprende con unos refrescos, todo un detalle que se agradece porque ya íbamos con calor.

Ya de regreso a Valencia volvemos a pasar por la estación de ferrocarril y esta semana tampoco nos libramos de las riveras, ésta nos toca atravesarla por pasaderas que con lo separadas que estaban costó algún remojón.

Terminada la ruta nos reunimos en la Taberna, y aún nos quedaban más sorpresas: un platito de garbanzos para los caminantes y los regalos.

Una ruta en la que no faltó nada!!
Damos las gracias a Pedro por todo y también a sus familiares por el buen día que nos hicieron pasar.


Salida: 8:30

Km: 16

Llegada: 14 h.

Senderistas: 40 de Sanvicente, en total con los caminantes de Valencia 57.