viernes, 17 de junio de 2011

LA LAMPARONA





Esta hilera de pinos separa España de Portugal.



Ermita de la Virgen de la Lapa.





Ahí teniamos que subir.
















Una ruta corta con sólo 8 km. pero con la dificultad de que todo es subida hasta la sierra. Salimos desde la pedania de Bacoco ( Codosera) a la ermita de la Virgen de la Lapa que curiosamente pertenece a Portugal.Hacemos un descanso y vemos cómo una hilera de pinos es lo que marca la frontera entre España y nuestro vecino país portugués. Seguimos subiendo hasta la sierra de la Lamparona, donde nos encontramos con la antigua caseta del guarda, porque antes había una torreta para avisar a los aviones ( esta parte ya es española). En un momento hemos pasado de un país a otro casi sin darnos cuenta.

Volvemos a encontrarnos con un paisaje de inmensos pinares, eucaliptos, alcornoques y cómo no!!! hay que cruzar el río Gevorete por un puente-tronco, esto todavía no lo habíamos echo antes.

Salida: 8:30

Km: 8

Llegada: 11:30

Senderistas: 34

martes, 14 de junio de 2011

LA CAMPIÑA DE SAN VICENTE





Pero que arte tiene esta mujer... hasta tirando el agua!!!




































Una ruta dondo no puedo ser objetiva porque es una de mis favoritas: La Rocita, Jola, El Mayadil, todo rodeado de eucaliptos, pinos, jara.. buena ruta, buena compañia y al final nos esperaba una buena comida donde cada uno fue dando muestra de sus dotes,unos con la guitarra, otros cantando, contando chistes y bailando... de todo un poco.


Un día estupendo porque de estos días es de dónde se sacan buenos momentos y se recargan pilas para toda la semana. La ruta se alargó hasta las 8 de la tarde en el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Convento que nos cedió el Ayuntamiento al que se lo agradecemos.




Gracia Ramón por llevar la guitarra y animarnos a todos!!



Salida: 8 h.


Km: 17


Llegada: 12:45


Senderistas: 29