domingo, 26 de febrero de 2012

EL PINO-LA RABAZA









La primera sorpresa al llegar a El Pino fue encontrarnos con una casa al más puro estilo Gaudí, he puesto una foto para que la recordeis.La ruta empieza con subidas, así en frio y sin calentar un poco las piernas, pero bueno... poco a poco con la subida llegan los paisajes, y vamos dejando al lado izquierdo parte del Valle de las Lágrimas con unas vistas impresionantes. Más adelante llegamos a uno de los límites con tierras portuguesas, por lo que en esta ruta a ratos caminamos por Portugal y a ratos por España, eso sí las dos zonas con unos paisajes preciosos, de los que invitan a sacar la cámara y descansar un poco para disfrutar y grabar en la memoria.
Seguimos subiendo, sin dejar la pista de tierra, hasta el depósito de agua del que se abastece nuestro pueblo y ahí empieza la BAJADA!! lo pongo en mayúsculas porque así la vimos todos desde arriba!!. Sin duda lo más dificil de la ruta fue bajar la pendiente porque era casi vertical, con mucha piedra suelta y mucha, mucha altura.
Así, poco a poco conseguimos bajar todos y después de algún que otro resbalón ya sólo nos quedaba llegar hasta La Rabaza y poder descansar, que bien nos lo merecíamos.
Después del descanso nos esperaba una buena comida con una buena compañia de la que disfrutamos caminantes, amigos y familares.



Enlace al mapa:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2536014
Salida: 8:30
Llegada: 13 h.
Km: 11,70
Senderistas.: 39