martes, 13 de marzo de 2012

SANTIAGO DE ALCÁNTARA-MEMBRIO





Enmarcada dentro de las Grandes Rutas "El camino natural del Tajo" empieza en Teruel a pocos kms del nacimiento del Tajo y llega hasta la ermita de San Lorenzo en Cedillo, nosotros esta semana recorremos el tramo que va desde Santiago a Membrio, dentro ya de nuestra Sierra de San Pedro.
El inconveniente de la ruta es que al no ser circular tenemos que dejar los coches en Membrio y después de dejarnos a los senderistas allí algunos conductores tienen que llevar los coches hasta Santiago para recogernos y todo esto conlleva tiempo de espera. Pero al final, y esta vez, gracias a Juan hemos ahorrado todo este tiempo porque decidió no hacer la ruta y esperarnos para ir a recogernos.
Una ruta que quitando la primera y única subida desde Santiago a Carbajo es toda lineal y muy bien señalizada, es cómoda pero larga porque son casi 22 km. , el paisaje es todo dehesa y aunque hubo un tramo de carretera si hizo corto porque fuimos viendo algunos de los coches antiguos que iban a al concentración de Santiago.




Enlace al mapa:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2584524
Salida: 8:30
Llegada: 14:30
km: 21,44
Senderistas: 18