domingo, 18 de marzo de 2012

CAPILLA-PEÑALSORDO












Esta semana viajamos hasta La Serena para lo que tenemos que atravesar nuestra comunidad, porque se encuentra en el extremo opuesto a San Vicente. La comarca de la Serena tiene, sobre el río Zújar, el segundo embalse más grande de la Península y uno de los mayores de Europa, alcanza los municpios de Capilla, Cabeza del Buey, Castuera y Peñalsordo de la parte de la serena y otros cuantos pueblos de la comarca de la Siberia extremaña. Es la comarca con mayor número de kms de costa de agua dulce de España.
Al acercarnos hasta esta parte de nuestra comunidad vemos unos campos muy bien cuidados y unos sembrados verdes que tanto echamos de menos en nuestra zona oeste y unos vistosos y floridos campos de almendros.
La ruta es cómoda y que nosotros hacemos circular, saliendo desde Capilla hasta Peñalsordo y volver, con lo que siempre vamos dejando a un lado las vistas de la presa. La primera visita de la ruta es al Castillo de Capilla que aunque en estado ruinoso ofrece unas bonitas vistas panorámicas.
Son dos pueblos pequeños con pocos habitantes y están muy cerca de Ciudad Real y Córdoba.
Os pongo un mapa de Extremadura para que veais hasta dónde viajamos.





Enlace al mapa:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2619131

Salida: 6 h.
Llegada: 21 h.
km: 11,06
Senderistas: 30