jueves, 29 de marzo de 2012

Os pongo el enlace donde aparece nuestra ruta de Ciudad de Corcho publicada.

domingo, 25 de marzo de 2012

HERRERA DE ALCÁNTARA











Primer fin de semana con el horario de verano, será por el cambio de hora por lo que hoy sólo vamos 18 caminantes. Este domingo visitamos Herrera de Alcántara, un municipo dentro de la zona Tajo Internacional y declarado Parque Natural. Es también uno de los 4 pueblos extremeños, junto con Cedillo,Olivenza, Campiña de Valencia de Altra.- Codosera, San Martín de Trebejo, donde se habla portugués.
Hacemos 2 rutas, una hasta el mirador de los Negrales desde donde vemos una bonita panorámica del río y del embarcadero. Por el camino vamos disfrutando del paisaje metidos en plena sierra, entre jaras ya floridas, y madroñeras. Llama la atención una de las paredes verticales que baja hasta el tajo donde se alternan la piedra y chumberas.
Volvemos por el mismo camino y cogemos la "ruta de cuervo" en dirección al camino de Mari Loza, viendo frente a nosotros el pueblo portugués de Malpica do Tejo, llegamos hasta el embarcadero por un camino con mucha pendiente, estrecho y bordeando el río. Sin duda una ruta preciosa, disfrutando del día, el sonido del agua y los cantos de los pájaros que van despertando a la primavera.



Enlace al mapa:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2639279

Salida: 8:30
Llegada: 14:30
km: 12,53
Senderistas:18