martes, 19 de febrero de 2013

CONVIVENCIA EN LA RABAZA DIA 3 DE MARZO

El 3 de marzo tenemos prevista una comida en la Rabaza. Saldremos de San Vicente andando y la vuelta será en autobús.
Todos esperamos que la bajada a la Rabaza no sea la misma que el año pasado, por favor, seguro que encontramos otra pista mejor que nos lleve a todos hasta el restaurante.

Hay que apuntarse en la tienda de Pineda y son 12 € como el año pasado.


domingo, 17 de febrero de 2013

PUERTO ROQUE (VALENCIA DE ALCÁNTARA)

PANORÁMICA DE SIERRA FRÍA

EESAS SEÑALES TAN AMBIGUAS!!!





Hoy nos desplazamos hasta Puerto Roque para hacer nuestra ruta. Al salir de San Vicente la temperatura era buena, pero al llegar a la sierra el día cambió y hacia bastante frío, influye que estabamos a 1.023 m., y aunque era mucha subida desde el principio costaba bastante entrar en calor.
La ruta ofrece unas vistas preciosas, aun con la calima que había de fondo, pero se ve la campiña valenciana, Marvao, La Pitaraña, Santiago, San Vicente y si el día hubiera estado mas claro la vista hubiera sido más extensa.
En una de las pistas forestales por donde hacemos la caminata coincidimos con una concentración de motos, ellos subían por donde nosotros habíamos bajado antes, por supuesto que por precaución y por el espectáculo que ofrecen nos quedamos a verlos.
Nos quedó pendiente la visita a unas pinturas rupestres que hay en un cueva en las pareces de la sierra, pero empezó a llover justo al terminar la ruta, y el acceso a la cueva era difícil.


Salida: 8:30
Llegada: 12
Km: 10
Senderistas: 38