domingo, 8 de febrero de 2015

RUTA ISABEL LA CATÓLICA (CAÑAMERO-GUADALUPE)


Después de seis años volvemos a la Comarca de las Villuercas para hacer la ruta de Isabel la Católica.La ruta empieza en Cañamero, donde llegamos a las 9:30 de la mañana y nada más empezar nos encontramos con la Cueva de la Chiquita, esta es nuestra primera parada para ver las pinturas rupestres de la Edad de Bronce.

PINTURA RUPESTRE
PRESA DEL FRESNO

CUEVA DE LA CHIQUITA
Después de la visita seguimos por el camino que nos lleva a la Presa del Fresno.


Pasamos por la Cruz de Andrada que recuerda la muerte de un caminante a manos de un bandolero en 1844.


CRUZ DE ANDRADA
Desde aquí seguimos hasta que nos encontramos con el famoso Melonar del los Frailes, junto a la Sierra del Águila, un tramo del camino lleno de piedras que es lo más complicado de la ruta.


Paso a paso nos vamos acercando al Castaño del Abuelo que ya en 1353 definia los lindes entre los dos pueblos.



Cuenta la leyenda que los Reyes Católicos descansaron bajo su sombra tras la conquista de Granada, hoy nos toca a nosotros descansar bajo este árbol centenario.
Desde el castaño seguimos el camino que nos lleva hasta un precioso bosque de castaños y robles, desde donde ya podemos ir viendo el Palacio de Mirabel y la Ermita de Santa Catalina y ya bajamos hasta encontrarnos con Guadalupe, no sin antes pasar por la Fuente del Piojo.

FUENTE DEL PIOJO

Al final de la ruta y después del buen día y temperatura que hemos tenido es visita obligada a nuestra Patrona de Extremadura en el Real Monasterio.
Descanso merecido en la plaza de Guadalupe y vuelta a casa.







EN ALGUNOS SITIOS EL AGUA ESTABA HELADA










Salida: 6 h.
Llegada: 20:30
Km: 25
Senderistas:43