sábado, 18 de junio de 2016

RUTA DE LAS CARAS.CUENCA-TOLEDO


Cada año al acabar el último trimestre hacemos un viaje de fin de semana para conocer otras rutas nuevas y este año viajamos hasta Cuenca, concretamente a Buendía para hacer la Ruta de las Caras, donde nos encontramos con unas  esculturas esculpidas en la roca que representan rostros bastantes peculiares.
Los artistas de estas caras son Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo, que entre los años 1992 y 2007 dedicaron su tiempo a las construcción de este recorrido que hoy se ha convertido en un gran reclamo turístico para la localidad.
































Después de terminar la ruta nos ponemos rumbo a Cuenca donde nos encontramos con una ciudad encantadora.Por supuesto visita obligada son las famosas "casas colgadas" no sin antes tener que atravesar el Puente de San Pablo.


CASAS COLGADAS


PUENTE DE SAN PABLO






Después de la ruta turística por la Cuenca y de un merecido descanso volvemos al bus para visitar Toledo dónde nos esperaba nuestra guía que hizo un trabajo estupendo y aguantó la tarde de calor que nos tocó.Empezamos por el Alcázar con una visita libre y el museo del ejercito.
Por la tarde toca la parte antigua con la Catedral y las calles típicas del barrio judío dónde nos vamos guiando por las olambrillas que son pequeños azulejos que marcan el barrio.
OLAMBRILLAS







TIENDA DE CAMPAÑA DE CARLOS V

Paseando por las calles de Toledo vemos una casa judía, una casa antigua de bulas que actualmente está convertida en un bar, la ventana más pequeña del mundo... por todos los rincones nos van enseñando las curiosidades.
VENTANA MÁS PEQUEÑA

De la Catedral que decir??..luminosa, detallista, impecable....dentro de su estilo gótico.
El tesoro más preciado que guarda la Catedral es la Custodia, fabricada en oro y piedras preciosas.Es la que se saca cada año en la procesión del Corpus Chisti.
CUSTODIA
La sacristia también guarda sus secretos, pues encontramos el cuadro de el Greco "El Expolio de Cristo".


Y otra de la maravillas de la sacristía en el techo todo pintado por Luca Giordano en tan solo 4 meses pues era pintor y ambidiestro.Otra maravilla.

RETABLO
PARTE DEL CORO


Y llegamos al Transparente!!.El altar está diseñado de tal manera que el sagrario recibe la luz del exterior, por lo que surge la idea de abrir un hueco en el muro, la luz entra así a través del famoso tragaluz.


TRANSPARENTE

TRAGALUZ


TOLEDO





CATEDRAL



OS DEJO MÁS FOTOS DEL FIN DE SEMANA EN LAS DIAPOSITIVAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario